Sunday

CLASES DE ALEMÁN - DEUTSCHUNTERRICHT


Licenciada por la Universidad de Colonia (Alemania) en las carreras de filología alemana, filología hispánica y pedagogía.

Desde el 2002 estoy trabajando como profesora de alemán y traductora en Madrid, dando clases en empresas, universidades y ministerios.

Del 2008 al 2009 di clases de filología alemana en la Zhejiang University of Science and Technology en Hangzhou, China y desde primavera del 2009 estoy de vuelta en Madrid.

Al haber realizado un Máster en Traducción Especializada Español - Alemán impartido por la Universidad de Sevilla también puedo ofrecer clases específicas como "Traducción al Alemán" u otros cursos de "Alemán con fines específicos".

También he realizado el curso Grundlagen und Konzepte des DaF-Unterrichts del Goethe-Institut.

Preparo para exámenes oficiales (Goethe-Zertifikate, EOI, Acceso Universidad en Alemania etc.).

En mis clases trabajo con un método comunicativo que es eficaz y dinámico.

Si está interesado en clases de alemán, se puede poner en contacto conmigo a través del correo electrónico: ilgawe@gmail.com

27 comments:

  1. Anonymous23:55

    Hola ilga,Despues del primer curso que di contigo,me gustaria volver a iniciar el curso de aleman porque debido a problemas de trabajo no pude seguir con ello.De todas formas creo que deberia empezar de cero porque no he repasado nada.Habria algun problema?Contigo aprendi muy facil y ameno.Gracias por todo.Un saludo

    ReplyDelete
  2. Anonymous10:25

    Hola Ilga!! Aprovecho este blog para felicitarte por tu forma de impartir las clases de alemán. Desde luego, el aburrimiento no tiene cabida en ellas y la permanente comunicación hace sentir al alumno muy a gusto. Aunque estuve en clase contigo menos tiempo del que me hubiera gustado, tengo claro que me sirvió mucho para aprender alemán, poder defenderme en tu maravilloso país, y por supuesto conocerte. Espero volver algún día, más pronto que tarde, a dar clases contigo para mejorar mi alemán.

    ReplyDelete
  3. Anonymous15:15

    Hola Ilga, excelentes los intensivos one-to-one q dimos. Un muy buen refresco de conocimientos y conversacion. Auqnue ya sabes q la gramatica no es mi fuerte, la explicas de una manera genial.
    Te mando un mail para reiniciar las clases en breve.
    Grüssen, Jesus

    ReplyDelete
  4. Anonymous13:32

    Hallo Ilga! Ciertamente tus clases en Madrid me han ayudado a afrontar un intensivo para principiantes de alemán de una forma mucho más cómoda...

    Des de luego, las posibilidades y diversidad de tus clases es un valor que tenemos muy en cuenta aquéllos que por motivos de trabajo tenemos una agenda complicada, pero que no obstante queremos, al menos, mantener el nivel de alemán... Saludos.

    ReplyDelete
  5. Anonymous22:51

    Hola Ilga!!!Sólo quería darte las gracias por haber conseguido motivarme siempre en clase,que pese a lo duro y dificil que es el aleman, contigo se hace mucho más facil!!!(y por cierto el método de las fichas me ha encantado!!!)bueno por último decirle a todo el mundo que lea esto,que eres una profe genial,hoy en día(hablo por experiencia) es complicado encontrar una profesora de idiomas que te motive, te haga las clases amenas y te ayude a aprender un nuevo idioma y tu lo consigues cada dia!!!un besazo!!

    ReplyDelete
  6. Anonymous00:27

    Hola! llevo tres semanas con el alemán (el idioma), pero espero que con la buena ayuda de la alemana (la profesorrra Ilga) llegue a parlotear dentro de poco esto del doich, empezando por pedir unas buenas cervezas como los dioses germánicos mandan.
    Tschüs!

    ReplyDelete
  7. Anonymous19:04

    Hallo, Ilga:

    Veo que la opiníón es unánime, pero de todos modos insistiré.

    Recordarás que cuando empezamos con mis clases de alemán yo tenía el idioma algo abandonado, después de algunos años sin practicar, y la verdad es que en pocos meses y sin sensación de esfuerzo -esto último gracias a la amenidad que sabes imprimir a las clases- recupere el nivel inicial.

    Me fue tan bien que, al poco, mis dos hermanos se "subieron al carro" y ahora toda la familia forma parte de tu alumnado!

    Bueno, un beso y hasta pronto.

    ReplyDelete
  8. Anonymous12:00

    Gracias Ilga por el intensivo de alemán. Conseguiste en poco tiempo que me esforzara al máximo y recuperase el alemán que había perdido. Además, hiciste que las clases fueran entretenidas y que nos riésemos mucho. Nuevamente, muchas gracias.

    ReplyDelete
  9. Anonymous13:12

    Hola Ilga! Veo que no soy el unico alumno agracecido, aunque tal vez sea el más tenga que agradecerte. Has conseguido que hable aleman de un modo fluido, despues de tres años dando clase(intermitentemente)nunca me he aburrido, para mi tus clases siempre han sido mas un ocio que una obligacion, sin embargo no creo que no haya progresado. Con tu metodo soy perfectamente consciente de mis errores al hablar y cuando lo he necesitado has sabido ayudarme MUY eficazmente con la gramatica. Tambien tengo que agradecerte que hayas tenido siempre un rato antes de un examen, el ultimo para solicitar una beca a Alemania. (Se sorprendieron gratamente con mi capazidad de comiunicacion y fluidez al hablar) Gracias

    ReplyDelete
  10. Anonymous13:44

    soy el padre de carmen, que dejo un mensaje el 16 de noviembre.

    estoy muy reconocido a ilga.

    ha logrado que mis hijos sed quiten tiewmpo de sus distracciones o de su relajo y ellos mismos la llaman para aprovechar huecos seamanales y asi seguir practicando.

    "esta ilga tiene angel"

    ReplyDelete
  11. Anonymous13:53

    Querida Ilga, Precisamente tenía pensado retomar el alemán este año - a la tercera va la vencida - y qué mejor manera que contigo, de manera amena, con tu gran capacidad y paciencia para enseñar,... Un beso.

    ReplyDelete
  12. Anonymous20:16

    Hola Ilga!!recomendarle a todos los que estén pensando en esto de empezar con el alemán que se animen a hacerlo contigo; que yo tuve la gran suerte de tenerte de profesora en mis primeros cursos y conseguiste hacer las clases divertidas, interesantes y muy productivas! ;9) Gracias por tu paciencia, tu buen humor y dedicación a tu trabajo. Muchos besos y hasta pronto!!! Yaiza M.

    ReplyDelete
  13. Anonymous00:10

    Hallo Ilga,
    A ver que voy a hacer yo ahora, enganchada al alemán, a mi edad. Ahora ando como loca intentando cada día encontrar un hueco para dedicarlo al alemán. Tu lo has conseguido y creo que tener la capacidad de motivar así a los alumnos es lo más dificil. Gracias Ilga por tu paciencia. La clase de hoy ha sido fantástica. He aprendido un montón.
    --
    María

    ReplyDelete
  14. Anonymous00:04

    :) Ilga!!! fuí a Alemania hace dos fines de semana para visitar a los amigos
    de mi etapa de estudiante, fue genial. Yo creía que con tus clases más o
    menos mantenía mi nivel, pero me vi mejor que la última vez que estuve,
    tengo que retomarlas... :)nos vemos.
    Un besote.
    Sonia

    ReplyDelete
  15. Anonymous22:05

    Ilga!gracias a tu paciencia pude fijar conocimientos basicos del aleman que siempre se me olvidaban, y como eres tan maja las conversaciones en aleman nunca resultaban aburridas.
    Muchas gracias por el intensivo, espero que nos veamos pronto
    Un abrazo

    ReplyDelete
  16. Anonymous12:22

    ¡Hola, Ilga!. ¡Buen trabajo!. He puesto tu web en mis favoritos, pues me parece fantástica para los estudiantes de alemán. ¡Enhorabuena!. Por cierto, ahora que llevo más tiempo estudiando alemán, me parece increíble lo que era capaz de hablar durante mis primeros meses de alemán contigo. Tu sistema es muy bueno y consigues que la gente aprenda a comunicarse rápidamente. ¡Muchas gracias por tu ayuda y, sobre todo, por paciencia!. santiago

    ReplyDelete
  17. Anonymous07:56

    Ilga, I really enjoyed the classes with you and I learned a lot more than I ever thought I could. Thank you so much, especially because it was a lot of fun and it s a pity we will not be able to continue at the moment. All the best and keep on working that way! Highly recommended!

    ReplyDelete
  18. Anonymous11:09

    In eimen Wort sind Sie eine gute Lehrerin. Sie sind sehr nett und geduldig. Insgesamt bin ich sehr froehlich, mit Ihnen ein schoenes Semester verbracht zu haben.

    ReplyDelete
  19. Anonymous03:45

    Aha,so viele Spanisch in Ihren Blog.
    Ich bin so glücklich ,dass Sie meine Leherin waren.Sie sind für uns sehr verantwortlich und nett.Leider können wir mit Ihnen nur ein Semester zusammen arbeiten.Hier wüsche Ich Ihnen alles Gute!Ich werde Sie immer vermissen.

    ReplyDelete
  20. Anonymous09:48

    Hallo,Frau Weber!Heute habe ich erst Ihr Mail gesehen.Tut mir Leid.Vielen Dank für Ihren Wunsch.Wie geht es Ihnnen?Ich bin taurig,dass Sie mich nicht mehr unterricht können.Sie sind eine gute Lehrerin.ganz gut!Ich hoffe,wenn Sie die Zeit haben,können Sie Hangzhou wieder kommen,um uns zu sehen.Ich werde Sie immer vermissen.Zum letzt wünsche ich Ihnnen alles Gute! Carina

    ReplyDelete
  21. Hola Ilga!!!
    Me encantaron las clases contigo....
    super amenas y divertidas...
    no creia que 1 hora y media de conversación pasara tan deprisa.
    Muchas gracias por todo y...
    si alguna vez necesito de nuevo clases de aleman ..
    no dudare en recurrir a ti

    ReplyDelete
  22. Lorena15:47

    Hola Ilga, después de haberme quitado ese gran marrón de encima que es el avanzado 2 (con más esperanzas por tu parte que por la mía), sólo puedo agradecerte tu apoyo, no sólo con el idioma en esas magníficas clases de conversación, sino también de manera personal, por preocuparte por mi dia a día y saber escuchar. Vielen Dank!

    ReplyDelete
  23. Anonymous14:49

    Ilga que te puedo decir, no se que hubiera hecho sin ti, ya no tenía esperanzas de aprobar este "wunderschön" idioma. Me encantaron la clases porque a la vez que eran amenas aprendía un monton, gracias también por estar en todo momento pendiente, dandome ganas de seguir intentandolo para al fin conseguir mi cometido. solo quiero decir que si alguien busca una buena profesora de alemán que no lo duden!!! Kuss Kuss

    ReplyDelete
  24. Mira que he tenido profesores de alemán en toda mi vida...en Madrid, en Colonia, en Bremen y creo que nunca había aprendido tanto en tan poco tiempo. Son las clases más entretenidas y prácticas que me han impartido y no tenía la sensación de estar en clase, sino con una amiga alemana que las convertía en algo fácil, motivador y sobre todo muy útil. Si no me marchara a Canadá, no hubiera dejado nunca tus clases. Espero que si vuelvo sigas por aquí.
    Te deseo lo mejor.

    ReplyDelete
  25. Anonymous08:06

    Mira que he tenido profesores de alemán en toda mi vida...en Madrid, en Colonia, en Bremen y creo que nunca había aprendido tanto en tan poco tiempo. Son las clases más entretenidas y prácticas que me han impartido y no tenía la sensación de estar en clase, sino con una amiga alemana que las convertía en algo fácil, motivador y sobre todo muy útil. Si no me marchara a Canadá, no hubiera dejado nunca tus clases. Espero que si vuelvo sigas por aquí.
    Te deseo lo mejor. Ana

    ReplyDelete
  26. Antonio Soria13:26

    Tuve la suerte de cruzarme con Ilga gracias a este blog cuando andaba buscando a alguien que no me permitiera olvidar mi limitado alemán durante el verano y no puedo estar más satisfecho: no solo he mejorado notablemente mi alemán sino que además ha sido mediante clases de lo más amenas.
    Resultado: éxito aplastante, mi interés por el idioma no ha decaído un ápice y ahora me siento mucho más cómodo con el alemán.
    Danke schön Ilga!

    ReplyDelete
  27. Anonymous19:18

    Jesús Hernando
    Para mí ha sido una suerte conocr a Ilga y disfrutar de sus clases. Mi poco alemán se lo debo a ella. Sus clases son muy amenas y siempre con la exigencia necesaria.
    Gracias por todo, profesora Ilga. Gracias por todo, amiga.

    ReplyDelete